Seleccionar página

Halloween es considerada como una de las festividades más importantes en la actualidad. Y es que hoy en día millones de personas en todo el mundo celebran esta festividad coincidiendo en México, por ejemplo, con el día de Muertos pues la noche de brujas es la antesala del día de Todos los Santos.

Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de investigar todo sobre qué es Halloween, por qué se celebra y cómo es que lo puedes celebrar. Si quieres conocer todo sobre la noche de brujas ¡No dejes de leer esto!

¿Qué es Halloween?

Halloween es una celebración que se realiza el 31 de Octubre de cada año durante la llamada Noche de Brujas. La tradición popular indica que durante estas fechas, los espíritus llegan a la tierra para caminar entre nosotros.

Siguiendo dicha tradición, durante Halloween se acostumbra adornar las casas con adornos de temática de miedo haciendo uso de murciélagos, arañas, vampiros, zombis y demás seres siniiestros. De igual forma, los niños y adultos acostumbran a disfrazarse para salir a pedir dulces (o “dulce o truco”) o para acudir a algún tipo de fiesta de disfraces.

 

¿Cuál es el origen de Halloween?

Esta celebración de Noche de Brujas tiene su origen en una antigua tradición celta la cual se esparció de Irlanda por el mundo. En dicha tradición se decía que durante la noche del 31 de octubre los espíritus llegaban del más allá para caminar entre los vivos.

También encontramos otras leyendas relacionadas como la del origen de Dulce o Truco. En ella se cuenta que el espíritu de un ser malvado conocido como Jack O’Lantern el cual aprovechaba esta fecha para recorrer aldea por aldea en busca de trato o truco.

Si las personas no aceptaban el trato de Jack O’Lantern, este se encargaba de maldecirlos a ellos y a sus casas. Es en esa leyenda de Jack O’Lantern que se tiene el origen del famoso Dulce o Truco que los niños cantan durante la noche de brujas pidiendo dulces a los vecinos

Halloween

 

¿Cómo se celebra Halloween?

Actualmente hay muchas formas en las que puedes celebrar Halloween. Por ejemplo, puedes decorar tu casa con los decorativos más aterradores y divertidos. También puedes celebrarlo con un maratón de películas de miedo o con temática de Día de Brujas.

Otra gran idea es disfrazarse, y si tienes niños, también disfrazarlos, para salir a pedir dulces ¡Puedes tener un gran botín al final de la noche! Por último, organizar una fiesta de disfraces, decorar tu casa y preparar comida espeluznante sin duda es una gran idea para celebrar Halloween.