Seleccionar página

 

Cada noche, cuando van a la cama, los niños recargan sus emociones y atesoran las huellas que éstas les dejaron durante el día. Por esto, es muy importante que te tomes unos minutos para decirle a tus hijos algunas frases que refuerzan su seguridad, autoestima y bienestar general.

 

Eres único.

Reconocer el valor de los hijos como personas únicas, los ayuda a aceptarse y amarse tal como son.

 

Me haces feliz.

Los pequeños necesitan oír esta frase a diario. Es muy importante reforzar su autoestima haciéndoles saber lo orgulloso que estás de ellos y lo feliz que eres por tenerlos.

 

Creo en ti.

Cuando los hijos no saben si sus padres confían en ellos, suelen ser inseguros y crecen con baja autoconfianza. Al decirles que crees en ellos, les otorgas seguridad y autoestima.

Frases antes de dormir

Fotografía: Ketut Subiyanto

 

Lo siento.

Antes de dormir, es el momento perfecto para decir «lo siento», si durante el día hubo alguna situación desagradable que provocara disgusto. Con esta frase, les enseñas a ser humildes y a perdonar.

 

¿Quieres conversar sobre algo especial?

Hablar sobre algo que les pareció entretenido, o desagradable, les ayuda a liberar emociones que guardaron durante el día.

 

Te amo.

Sin duda, es la frase más hermosa y valiosa que los padres podemos decir a nuestros hijos. Cada vez que les dices «te amo» a tus pequeños, los haces sentir valorados y amados por sobre todas las cosas.

 

Es impresionante lo valioso que es para los niños oír estas frases de parte de sus padres. Dedica un momento cada noche para reforzar la relación con tus hijos y asegúrate de dejarles bien en claro lo mucho que significan para ti y que pueden contar contigo en cualquier circunstancia.

Jani 2

Alejandra Jiménez

Magíster en Teorías de Aprendizaje de la Lengua Inglesa