Seleccionar página

La llegada de la primavera significa una cosa, bueno, en realidad son varias como un clima agradable y que las plantas florecen, pero una es la mejor ¡Las actividades al aire libre! Y es que la primavera se presta a la perfección para ello.

Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las 5 Actividades seguras al Aire Libre durante Primavera que toda la familia puede realizar, incluso si tiene niños pequeños. Así que si quieres aprender cómo entretener a los niños, es mejor que sigas leyendo.

#1: La búsqueda del tesoro

Una de las actividades más divertidas cuando tienes pequeños es el juego de la búsqueda del tesoro. Esto es muy sencillo de explicar pues se trata de esconder un objetivo y hacer que los pequeños lo busquen siguiendo pistas o indicios que tú les brindarás.

Incluso puedes ir más allá creando un mapa como los que usaban los piratas marcando una X sobre el tesoro. Para que la actividad sea segura, lo recomendable es hacerlo en un espacio donde no pierdas de vista a los pequeños como el jardín o un espacio en el parque.

 

#2: Día de campo

Otra actividad segura, fácil de realizar y muy accesible es un día de campo. Y es que para hacer un día de campo no tienes que gastar mucho dinero, bastará con comprar algo de comida y snacks (o prepararlos en casa), llevar unas bebidas y una manta para sentarse.

Esta actividad puede ser aún más divertida si haces que tus pequeños se involucren. Por ejemplo, cocinas con ellos la comida que llevarás al día de campo. Además, puedes hacerlo tan bonito como quieras llevando juegos de mesa, alguna bocina para la música, entre otras actividades.

Primavera

Photo by Pixabay from Pexels: https://www.pexels.com/photo/shallow-focus-photography-of-bird-414181/

 

#3: Visitar algún parque

La principal ventaja de ir al parque está en que, al ser un espacio abierto, el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad como COVID19 es baja. Además, de que si siempre vigilas a tus niños o todos permanecen juntos, el riesgo de perderse es mínimo.

Si eso no basta, debes de saber que en el parque encontrarás muchísimas actividades por hacer. Puedes jugar en los juegos del parque, practicar algún deporte, convivir con la naturaleza, disfrutar de atracciones como miradores, lagos, tirolesas y más. Incluso si hay un zoológico en el parque, puedes visitarlo.

#4: Fiesta de pintura

Esta actividad está cobrando gran popularidad por dos razones. La primera es que es muy divertida pues el dejar a la mente ser libre y pintar lo que quieran es algo realmente entretenido. La segunda es que también resulta educativo, ya que estimula conceptos como la creatividad y las destrezas motrices.

Organizar una fiesta de pintura es muy sencillo pues lo único que necesitas son pinturas, pinceles, un poco de agua y el lienzo sobre el que pintarán el cual puede ser papel, tela o incluso cerámica. Además, puedes combinar esta actividad con otras, por ejemplo, una fiesta de pintura y un picnic en el parque local.

#5: Andar en bicicleta

Aunque muchos papás podrían pensar que la bicicleta es peligrosa por el riesgo de caídas, no hay nada que un casco, rodilleras y coderas solucionen. Además de que los expertos recomiendan esta actividad como forma de aprendizaje vivencial.

Salir a andar en bicicleta es una gran idea debido a que tanto chicos como grandes se ejercitarán lo cual es muy sano. Hacer deporte no es el único beneficio, también incentiva la convivencia y la relación con la naturaleza pues si se realiza en un parque al aire libre, es mucho más sencillo recorrerlo.